domingo, 18 de julio de 2021

DESCALZA Y DESCONCERTANTE, PATRICIA KOPACHINSKAYA, LA CONDESA DEL VIOLÍN


Patricia Kopatchinskaja, una  violinista  absolutamente singular, con una visión de las obras que interpreta muy personal, con muchísima fuerza, y con algo fundamental, no se parece a nadie actualmente. 

Su forma de actuar ante el público es impactante, desconcertante y  muy expresiva.

Su marca es el violín y su sello el estar descalza  en el escenario. Eso la hace única .



Patricia Kopatchinskaja nació en Moldavia de padres músicos. Estudió composición y violín en Viena y Berna. En 2000 ganó primer premio del Concurso Internacional de Szeryng en México y en 2002 el prestigioso premio International Credit Suisse Group Young Artist Award, el cual incluía una actuación con la Orquesta Filarmónica de Viena y Mariss Jansons durante el Festival de Lucerna.


Patricia Kopatchinskaja tiene propuesto explorar el largo y ancho del repertorio de violinístico. Desde el barroco o clásico, a menudo tocando con cuerdas de tripa, hasta obras a comisión o re-interpretaciones de grandes obras modernas como Siete de Peter Eötvös, el Concierto para vioín de Ligeti y obras de Tigran Mansurian, Mauricio Sotelo, Vanessa Lann,o Esa-Pekka Salonen.


Como intérprete lo que más me interesa es comunicar el significado y funcionamiento interno de la música que hago. La curiosidad es lo que me impulsa a explorar las más diversas fronteras musicales, y por ello estoy dispuesta a asumir los riesgos que esto pueda conllevar." - Patricia Kopatchinskaja

Patricia Kopatchinskaja es embajadora de buena voluntad para la caridad Terre des Hommes, a través de la cual apoya proyectos para los niños de Moldavia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario